Aquagym

¿EN QUÉ CONSISTE EL AQUAGYM?

image038En Aquagym podras combinar la natación con ejercicios de fitness todo al ritmo de la musica. Dentro del agua trabajaremos ejercicios que tonifiquen los músculos de tu cuerpo. Es una actividad sencilla en la que no es imprescindible saber nadar, ya que estaras en todo momento haciendo pie,  utilizaras accesorios como tablas de espuma, pelotas,…  La  sesión de 45 minutos te aporta los mismos beneficios que una clase de gimnasia en sala. Además, el agua aporta equilibrio muscular y una mejor termorregulación gracias al efecto sedante del agua tibia.

BENEFICIOS DE PRACTICAR AQUAGYM 

La práctica del Aquagym posee algunos beneficios que en otras formas de gimnasia no se encuentran:

  • Facilita realizar movimientos corporales, por la sustentación del cuerpo en el agua.
  • Disminución del impacto sobre las articulaciones, los músculos y la columna.
  • Mejora la condición cardiorespiratoria, ya que el corazón trabaja más eficientemente y las  venas y arterias se vuelven más elásticas.
  • Con el agua a la temperatura correcta, mejora la termorregulación corporal por la pérdida de calor.
  • Disminuye los dolores musculares y mejora la postura del cuerpo.
  • Debido al efecto masaje que producimos al realizar cualquier movimiento dentro del agua, le ayudará a mejorar su circulación sanguínea.
  • Actividad motivante, puesto que al realizar los ejercicios bajo el agua no nos sentimos torpes y eleva nuestra autoestima, y divertida, porque al utilizar música durante la clase ayuda a percibir las sensaciones con mayor intensidad y emoción.

¿POR QUÉ PRACTICAR AQUAGYM? 

Porque es ideal si tiene problemas de espalda o sobrepeso, si no está en forma o muy estresada o si lleva una vida sedentaria. Consigue endurecer sus músculos, estilizar su cuerpo de forma gradual y suave, eliminar estrés y quemar calorías.

Además, es un deporte 100% seguro ya que el deporte acuático es el menos lesivo que existe, debido a que no tiene que soportar el peso de su cuerpo ni recibe impacto al saltar o moverse.

Los destinatarios a los que seria indicada esta actividad serian adultos con una condición física baja o media o mayores de 45.

Inscríbete aquí

Ven a vernos

Estamos en C/Guardia Civil, S/N.
Valdepeñas (Ciudad Real)

Estas son las actividades que tenemos:
Cardio Box // Tonificación // Mantenimiento // Step // Gap // Ciclo // Pilates // Aerobic // Sumba

Dale a Me gusta

Contacto

Teléfono: 926 31 30 84

Estamos en la Calle Guardia Civil, s/n
Valdepeñas (Ciudad Real)

Ver en Google Maps

Back to Top