¡Empezamos!

¡Empezamos!

¡Buenas!

Ya hemos empezado los cursillos, no esperen a poder adquirir una buena técnica de estilos en el agua, compartir momentos amenos con otros compañeros y poder permitir llevar un estilo de vida saludable a través del bienestar que conlleva la natación. Ésta viene determinada básicamente por ”una correcta posición del cuerpo que disminuya la resistencia en el agua, con una buena ejecución de brazos y piernas ayudando a una buena propulsión y coordinación en general de todos los movimientos”.

Describiendo mi tarea como monitora, al comienzo de cada clase,  mientras se pasa lista y nos saludamos todos, me gusta explicar la sesión que tienen programada para ese día y así puedan marcarse objetivos.

Veo imprescindible una evaluación inicial de cada cursillista, para entablar un acercamiento como monitor-alumno y saber los errores principales que deben mejorar y así poder programar cada clase en función del nivel.

El trabajo técnico y el entrenamiento constante nos ayudarán a conseguir un acercamiento al modelo ideal.

Para abordar esta tarea, es importante seguir un entrenamiento progresivo, y para ello estamos empezando con las primeras fases de iniciación, concretamente con el estilo de” crol”.

Cada sesión será programada con objetivos diferentes, se procurará realizar ejercicios analíticos mezclados con otros globales para ir automatizando la técnica.

Resumiendo un poco el trabajo realizado el mes pasado, podemos destacar como principales  puntos: las fases de respiración (con y sin material), diferentes tipos de patada, y entrada de la mano en el agua+agarre.

Para las próximas sesiones, además de ejercicios técnicos amenizaremos las sesiones con fotos o vídeos y concretar entre todos una fecha para poder jugar un partido de waterpolo.

Un saludo,

 

Eva. 

Ven a vernos

Estamos en C/Guardia Civil, S/N.
Valdepeñas (Ciudad Real)

Estas son las actividades que tenemos:
Cardio Box // Tonificación // Mantenimiento // Step // Gap // Ciclo // Pilates // Aerobic // Sumba

Dale a Me gusta

Contacto

Teléfono: 926 31 30 84

Estamos en la Calle Guardia Civil, s/n
Valdepeñas (Ciudad Real)

Ver en Google Maps

Back to Top