¿QUEMAMOS GRASAS A LOS 30 MINUTOS DE ENTRENAR?

¿QUEMAMOS GRASAS A LOS 30 MINUTOS DE ENTRENAR?

¡FALSO!

logotipo_molinetaEl único tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo prácticamente no quema grasa es en el anaerobico intenso,por ejemplo, cuando esprintas. En cualquier otra situación, quemas grasas desde el primer minuto.En el ejercicio aerobico, el organismo utiliza como combustible los hidratos de carbono como las grasas.Al inicio del entrenamiento, el cuerpo se abastece principalmente de los hidratos de carbono almacenados.El metabolismo alcanza su máxima estimulacion cuando te encuentras entre el 65 y el 75% de tu capacidad cardiaca máxima(para calcularla,restale tu edad a 220).También sabrás que te hallas en el punto optimo si eres capaz de mantener una conversación mientras ejercitas.

A este ritmo, tu cuerpo estará quemando grasas desde el principio.Eso si, a medida que termines con las reservas de glucógeno el porcentaje de grasas ira creciendo, por otro lado, cuanto mejor sea tu estado de forma, mejor oxigenación y, por tanto, mayor porcentaje de grasas invertirás. Así que entramos en un circulo vicioso; cuanto mas entrenes, mas grasas quemaras; y cuanto mas grasas quemes, mas aguantaras entrenando.En resumen, el entrenamiento destinado a quemar grasas exige invertir el 80% del tiempo en ejercicios aerobicos y el 20% restante en anaerobicos.

Para mas información nuestros monitores estarán encantados de aclarar todas vuestras dudas.

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